miércoles, 18 de diciembre de 2013

Descubre: Joanna Gruesome

Joanna Gruesome es un grupo formado en Cardiff, Gales, a principios de 2010 y que basa su música en un pop ruidoso de melodías y distorsión al estilo de bandas como Veronical Falls, The Pains Og Being Pure At Heart, Los Campesinos! y que recoge la herencia de monstruos musicales como My Bloody Valentine, The Pastels o Dinosour Jr.

Tras la publicación de varios singles y EP´s, la banda --que toma su nombre de un juego de palabras a partir del nombre de la arpista Joanna Newsom a la que quitan el apellido para añadir la palabra Gruesome (horrible en inglés)-- ha lanzado su álbum de debut, 'Weird Sister', en Slumberland Records a finales de este mismo año.

Esperemos que este quinteto de jóvenes imberbes se deje caer por nuestro país este verano en algún festival o bien simplemente nos deleiten con un concierto en solitario, mientras tanto habrá que verles en Youtube.




1 comentario:

  1. Estas bandas son las q tienen q sacar adelante el panorama noise en uk.junto con ringo deathstarr y quiza toy estan llamados a reemplazar a la extinta juventud sonica.de diez rober

    ResponderEliminar