jueves, 9 de enero de 2014

Recomendación: Best Coast, de casi princesa del pop a princesa indie

Bethany Cosentino comenzó su andadura musical con tan solo 17 años cuando publico unas cuantas canciones en su página de My Space bajo el nombre de Bethany Sharayah y alcanzó cierta notoriedad en el pop adolescente, llegando incluso varias discográficas a interesarse por su música. Sin embargo, años más tarde corrigió su rumbo cuando conoció a Bobb Bruno y formó Best Coast en 2009. "Me di cuenta de que no estaba dispuesta a ser una princesa del pop", declararía posteriormente.

Y menos mal que así lo hizo y, después de crear un grupo de pop experimental en Nueva York llamado Pocahaunted,  se mudo a Los Ángeles para formar Best Coast. La cercanía al mar ha influido en el sonido de la banda, en el que está muy presente el rock surfero de los años 60 mezclado con otros grupos de la actualidad con los que comparte sonido como pueden ser Vivian Girls o Dum Dum Girls.

Así las cosas, este dueto lanzó en 2010 el que ha sido su mejor disco hasta la fecha Crazy For You en la discográfica Mexicam Summer, en la que también publicarían en 2012 la que seria la continuación de este debut The Only Place. Aunque los dos discos tienen un buen puñado de buenas canciones los hits de Crazy For You --'Boy Friend', 'Crazy For You' o 'When I´m With You'-- no se repiten en The Only Place, que acaba siendo un disco menos fresco y más plano que su antecesor.

Ya en 2013, Best Coast publicaron un mini-álbum de siete canciones llamado Fade Away en el sello discográfico creado por la propia Cosentino y al que bautizó como Jewel City. Esta nueva referencia se sitúa más en la senda de su primer disco con temas más claros, reconocibles y contundentes como 'I wanna Know', 'This Lonley Morning', 'Who Have I Become' o 'I Don´t Know How'.







2 comentarios: