sábado, 15 de marzo de 2014

Recomendación: Cosmen Adelaida, aquí también se hacen las cosas bien

Es una obviedad que siempre o casi acabamos poniendo más atención en las bandas de indie extranjeras que en las españolas, bien sea por una mayor calidad, una mejor producción o que en otros países les dan mucho más bombo y tiene mucha más cabida en los medios convencionales este tipo de música. Pero ello no quiere decir que aquí no se hagan las cosas bien y ese es el caso, aunque seguro que hay muchos más que por supuesto se me escapan, de Cosmen Adelaida.

Ellos son un grupo madrileño formado en 2009 y que tras una primera maqueta que editaron en 2011, publicaron su primer álbum 7 picos con la discográfica de Barcelona El Genio Equivocado. Ahora han vuelto con su segundo disco al que han llamado La Foto Fantasma, después de que se hayan producido algunos cambios en la formación tras el abandono de la banda de dos de sus miembros y la incorporación de uno nuevo.

Ya venía advirtiendo el grupo en 7 picos de lo que podía ser capaz de hacer en un conjunto de canciones que recogían sonidos que iban desde las influencias del pop español de La Movida mezclado en ocasiones con referencias más contemporáneas como Los Planetas o La Habitación Roja y grupos extranjeros como Galaxie 500.

Ahora han adelantado dos canciones del que será su nuevo trabajo --Becerro de Oro y Familia/Trabajo-- en las que los madrileños que suenan más inmediatos e introducen un soplo de aire fresco en el indie pop patrio que esperemos que en esta ocasión no pase desapercibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario