miércoles, 9 de abril de 2014

Recomendación: Ash, siete años son muchos sin publicar un nuevo disco completo

Siete años llevan los norirlandeses Ash sin publicar un nuevo disco de estudio completo. Un periodo de tiempo que se hace muy largo y que pese a que el grupo ya ha dicho que no publicaría discos convencionales y solo singles -- como hiciera con las A-Z Series que terminaron de publicar en 2012-- es suficiente para que la banda retome el camino de Twiligth of the Innocents (2007).

El grupo lo formaron allá por 1989 Tim Wheller y Mark Hamilton en lo que fue en un principio una formación heavy metal. Algún año más después, ya con Rick MacMurray a la batería, nació lo que hoy conocemos com Ash, una banda con más de 20 años de carrera y de la que formó parte mucho tiempo, quizá el mejor del grupo, Charlotte Hatherley.

Y digo que quizá esos fueran los mejores momentos del grupo porque durante los años en que la guitarrista y compositora formó parte de la banda, de 1997 a 2006, Ash publicaron --con el permiso de 1977-- su mejores discos, entre los que destacan los trabajos Nu-Clear Sounds o Free All Angels, con canciones como 'Jesus Says', 'Burn Baby Burn', 'Candy' o 'Shining Light'.

Discos después de los cuales comenzó lo que podríamos denominar "el declive" de la banda con discos como Meltdown (2004) y el ya mencionado Twiligth of the Innocents. Después de este último disco el grupo dijo que no volvería a hacer un álbum convencionales y que se centraría en sacara singles, algo que me parece un poco escaso y deja con ganas de escuchar mucho más de esta mítica banda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario