miércoles, 28 de mayo de 2014

Recomendación: Idelwild, o como pasar desapercibido a pesar de ser un grupo genial

¿Os acordáis de vuestros primeros recuerdos musicales, aquellas canciones o grupos que están en vuestros memoria y que son los primeros que escuchastéis cuando empezabais a interesaros un poco por la música y cuyas canciones os vienen a la cabeza de vez en cuando con un montón de buenos recuerdos?

Para mí uno de esos grupos son los escocés Idelwild, una banda que a pesar de su calidad, buenas canciones o tenerlo todo para triufar, ha caído en el olvido y que pasó un poco desapercibida en su época sin alcanzar la gloria de otras bandas. Aunque seamos sinceros, ese es el destino de la mayoría de bandas indies de verdad y no de las grandes sociedades anónimas en las que se han convertido formaciones como U2 o Coldplay.

Formada ya hace casi 20 años, Idelwild debutó en 1999 con su primera larga duración Hope is Important que contendría temas como 'When I Argue See Shapes', uno de sus mayores éxitos y por el que la banda será siempre recordada. Tan solo un año después vería la luz 100 Broken Wundows, disco en que también estaría una de sus composiciones 'These Wooden Ideas'.

El grupo publicaría cuatro discos más: The Remote Part (2002), Warnings/Promises (2005), Make Another World (2007) y Post Electric Blues (2009). Cinco años desde lo que no se sabe, o mejor no sé, nada de una banda de la que guardo un recuerdo muy grato y que, por lo menos para mí, sería una de los comebacks más esperados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario