miércoles, 25 de junio de 2014

Recomendación: La contundencia sonora de The Rifles

The Rifles son un grupo del noreste de Londres que debutó allá por el 2006 con No Love Lost, un álbum que podríamos considerar una verdadera obra maestra del pop-rock inglés y que venía a recoger la tradición más british y la del britpop en un disco de rock con 11 canciones que no daban un minuto de tregua y con el que les podríamos considerar los alumnos adelantados de Ocean Colour Scene pero mucho más rockeros.

Sus miembros son Joel StokerLucas CrowtherRob Pyne y Grant Marsh, compusieron e interpretaron algunos de los mejores singles de la pasada década como 'She's Got Stardust', 'Local Boy', 'Repeated Ofender' o la grandísima 'Peace & Quiet'. Temas que quedarán en la historia del pop británico y que han hecho que el grupo sea siempre recordado.

El segundo disco de The Rifles se publicó en 2009 bajo el nombre de Great Escape y la canción que habría este trabajo, 'Science in Violence', era ya toda una declaración de intenciones, un himno diría yo. El grupo supo mantener en este trabajo la calidad en las composiciones y melodías con canciones de estribillos pegadizos como 'The Great Escape' 'Fall To Sorrow'.

Pasados tan solo dos años desde Great Escape los problemas de apoderaron de la banda y dos de sus miembros --Rob Pyne y Grant Marsh-- anunciaban que dejaban el grupo. No obstante, el proyecto siguió adelante con el resto de los miembros originales de la banda que en 2011 publicarían su tercera  referencia, Freedom Run. Un disco que pasó mucho más desapercibido que los anteriores.

No obstante, la banda anunció en 2013 que se reunía de nuevo la formación original para grabar el que sería su cuarto álbum de estudio None The Wiser, que vería la luz en enero de este mismo año. Un disco con el que The Rifles intentan retomar la senda de No Love Lost.






No hay comentarios:

Publicar un comentario