jueves, 18 de diciembre de 2014

Descubre: Univers, exquisitas piezas de pop y shoegazer en catalán

Univers son un grupo de Barcelona formado allá por el 2012  cuyos miembros --Yago Alcover, Aitor Bigas, Eduard Bujalance y Pau Lopes-- provenían de otros grupos de las escena underground catalana como Aliment o Mujeres y que procesan un indie pop claro-oscuro en con reminiscencias psicodélicas y shoegazer.

Tras publicar varios Ep como Paral-lel, La Perdegada o Cavall Duarat, el grupo se lanzó este mismo año a grabar su primera larga duración, que lleva por nombre L'Estat Natural y con el que han cosechado gran éxito de público y critica especializada. La verdad es que no es para menos, porque los nueve temas que componen este disco de debut bien se lo merecen.

L'Estat Natural es una de esas perqueñas joyas que encuentras indagando Internet, leyendo tu revista favorita o escuchando otros grupos parecidos que, de repente, te llevan a encontrar algo con lo que no contabas y que no paras de escuchar una y otra vez en una buena temporada. Así que aquí os invito a descubrirlos conmigo, seguro que no te quedas indiferente.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario