domingo, 4 de enero de 2015

Descubre: Noise Nebula, sabor a clásico encerrado en una descarada juventud

Noise Nebula son un grupo de Madrid cuyos integrantes --Pedro Gracía, Pablo Iglesias, Félix Mingueles y Tomás Avilés-- tienen entre 18 y 20 años. Una descarad juventud que no se nota en sus composiciones musicales con sabor a clásicos noventeros, como el shoegazer o el brit pop, pero con un toque de dream pop actual.

Atmósferas, nebulosas, distorsiones con mucha guitarra de por medio y una voz sesgada, eso es lo que caracteriza a este conjunto que el pasado 2014 publicó su primer EP bajo el nombre de Kaleido y consiguió tocar en el '101 Sun Festival', ese festival que también se creó en 2014 y que tuvo lugar en verano en Málaga.

Pero la cosa no queda ahí, puesto que a principios de 2015 el grupo anunciaba en sus redes sociales que en febrero de este mismo año publicará un nuevo EP bajo el título de Hiberna, que estará compuesto por cuatro canciones: 'Autumn', 'Still Awake', 'Meanwhile in Outer Space' y 'Donkeys'.

Desde aquí creemos que a buen seguro que se tratarán de otros cuatro trallazos de distorsión y ruido que hacen de esta banda una de las más prometedoras de la escena independiente musical española en la actualidad.





1 comentario: