miércoles, 14 de enero de 2015

Recomendación: Cheatahs, el 'a, b, c' del shoegazer desde Londres

Ya sabéis la obsesión que tenemos en este blog con el shoegazer, el noise pop o el dream pop. Obsesión que no podía dejar pasar por alto que un día de estos recomendaremos a Cheatahs, un grupo londinense profano en la materia, a pesar de que solamente cuenta con un disco a sus espaldas, y que cumple a la perfección el 'a, b, c' del género.

Formados en 2009, este grupo londinense compuesto por Dean Reid, James Wignall, Marc Raue y Nathan Hewitt, no tuvo prisa en grabar su primera larga duración. Un disco homónimo que vio la luz el pasado año y que, como no podía ser de otra forma, estuvo entre lo mejor del año para el Caleidoscopio Musical.

Si digo que son una mezcla entre My Bloody Valentine y Ride, recogiendo lo mejor de ambas bandas, creo que no hacen falta muchas palabras más para saber que se trata de un grupo moderno pero con sabor a años 90, a esos recuerdos que rememoran las cintas de casette en las que grabábamos canciones sueltas o a la inocencia y emoción ya perdidas al descubrir un grupo nuevo.

Lo mejor de todo es que Cheatahs no ha cesado su actividad en 2015 y que publicará el próximo 23 de febrero un Ep bajo el nombre de Sunne, que se ha encargado de adelantar Stereogum.







No hay comentarios:

Publicar un comentario