domingo, 8 de marzo de 2015

Recomendación: La fuerza envolvente de Havalina en 'Islas de Cemento'

Havalina es un grupo con una dilatada carrera de ya más de diez años dentro del indie español al que he de reconocer que hasta ahora no les había prestado mucha atención. Sin embargo ha sido ahora, con la edición hace pocos días del que es su octavo álbum cuando realmente me he dado cuenta del potencial musical de esta banda.

'Islas de cemento', que así es como se llama la criatura, se caracteriza por unas guitarras envolventes como es el caso de la segunda canción de este trabajo y que da nombre álbum, a la que se suman temas más pretenciosos y grandilocuentes  como 'Un reloj de pulsera con las esfera rota' y el coqueteo con el shoegazer o las atmósferas de The Cure en 'La voz de él'.

Pasando una a una por estas islas de cemento se puede distinguir la épica y la inmediatez de 'Luces', que podría ser considerada como la mejor canción del álbum, o la rotunda y asfixiante 'Cementerio de coches', que deja todo preparado para la calma que suponen 'Lluvia en el cementerio de coches' y 'Ulmo'.

Un disco rotundo, cuyas atmósferas envolventes no dan tregua en determinados momentos y, sobre todo, disfrutable de principio a fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario