sábado, 21 de marzo de 2015

Recomendación: The Districts, rock honesto y pasión por hacerlo

"Música honesta y pasión por hacerla", esa es la declaración de intenciones que nos encontramos si visitamos la página web de The Disctricts, un grupo de una pequeña ciudad de Philadelphia llamada Lititz, formados en en 2009 y con una carrera meteórica que en tan solo seis años les ha llevado a publicar dos álbumes de estudio.

Rob Grote, Mark Larson, Connor Jacobus y Branden Lawrence son los padres de esta maravillosa criatura que ha parido ya, como hemos dicho, dos álbumes: 'Telephone' (2014) y 'A Flourish and a Spoil' (2015), que están llenos de canciones con maravillosas melodías de rock que inundan los sentidos y hacen inevitable un contoneo de la cabeza a ritmo de cada tema.

Así que si, por ejemplo, si analizamos 'A Flourish and a Spoil', es imposible de primeras no escuchar la voz de Julilan Casablancas y el estilo de The Strokes en '4th And Roebling'; pero esto es solamente un espejismo que se difumina rápidamente en los dos siguientes temas --'Peaches' y 'Chlorine'-- donde el grupo imprime un estilo propio que sigue en el resto del álbum, en el que son destacables otros temas como 'Bold' o 'Yong Blood'.

Música fresca y sin complejos que es recomendable escuchar en soledad con unos buenos cascos y el volúmen alto para que cada nota se intriduzca en nuestro cuertpo y este rock honesto nos contagie. Un grupo muy joven con un futuro prometedor por delante y que si siguen así se convertirán en unos verdaderos llenaestadios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario