lunes, 11 de mayo de 2015

Crónica: el agujero de gusano que conectó a Ed Wood Lovers y Mood en Toledo

Un agujero de gusano es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo con dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría viajar la materia. Algo parecido a lo que ocurrió este fin de semana en la sala Los Clásicos con el concierto de Ed Wood Lovers y Mood.

Aunque no viajamos en el tiempo, pero lo intentamos, sí que asistimos a un concierto de dos estilos musicales totalmente distintos al pasar del electropop y los sintetizadores al rock guitarrero más clásico y alejado de la electrónica, como si esos dos extremos conectados por una única garganta se tratara. Todo ello en un ambiente bastante familiar.

El dúo albaceteño afincado en Toledo presentó en la capital regional su nuevo y reciente álbum 'Nosotros somos los malos', aunque también hizo un repaso de su hits anteriores. Las canciones de este último trabajo suenan mejor en directo y prueba de ello fueron 'El Tribunal', 'La Sed', 'El Contrato' y, sobre todo, 'La Culpa', entre otros.




Pero tampoco podían faltar en su repertorio los que ya podríamos considerar "clásicos" del grupo como 'La novedad', 'WW' y 'Ciencias Exactas', con un toque bakala que tuvo su encanto. Todo ello amenizado con los comentarios del grupo entre canción y canción, y con las proyecciones noventeras y de películas clásicas a las que se asomaron, entre otros, Marilyn Monroe o Cary Grant.

El tercio iba a cambiar completamente con la subida de Mood al escenario de la sala Los Clásicos, los sintetizadores y las bases programadas iban a dar paso a un sonido mas guitarrero, heredero del postgrunge y con canciones que recordaban en ocasiones a grupos como Muse y en otras a bandas como Green Day.

El grupo afincado en Barcelona vino a presentar en Toledo su disco Electric Overdose y la verdad es que no les faltó actitud y buena sintonía a sus miembros, aunque estuvieran de resaca como ellos mismos reconocieron. Pese a lo cual se entregaron en el escenario con piezas como 'Lose It' o 'How Can You Live' --sus dos ingles-- al tiempo que mostraron su versatilidad cuando la guitarra era sustituida por el piano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario