sábado, 2 de mayo de 2015

Descubre: Courtney Barnett, una nueva musa para el rock

He dudado bastante si Courtney Benett debería estar en nuestra sección 'Descubre' o si sería más apropiado que estuvieran en la de 'Recomendación', dado que últimamente todo el mundo habla de ella, desde Pichfork al nuevo Tentaciones de El País. Sin embargo creo que esta nueva musa del rock se merece estar en esta sección no porque no sea conocida sino por lo corto de su carrera.

Natural de Australia, esta joven de 27 años que se esconde tras su pelo y su guitarra en cada actuación, ya publicó en 2013 su primer álbum 'The Double EP: A Sea of Split Peas' que contenía temas muy interesantes como el gran 'Avant Gardener', con el que ya comenzaba a apuntar maneras.

Sin embargo, ha sido con la publicación hace escasos días de 'Sometimes I Sit an Think, and Sometimes I Jus Sit', lo que le ha puesto en el punto de mira de medio mundo. No es para menos, la carta de presentación de este nuevo álbum, 'Pedestrian at Best', es un temazo que yo llegaría a compara a ese 'NYC Cops' de los primigenios The Strokes cuando nos dejaron con la boca abierta en sus inicios.

Además, el resto del disco no tiene desperdicio y es necesario escucharlo de principio a fin para no perderse ni una sola de las grandes canciones y disfrutar con esa mezcla de rock, punk y garage a la estela de Slater-Kinney o Ex Hex.





No hay comentarios:

Publicar un comentario