martes, 16 de junio de 2015

La Familia del Árbol muestra su evolución en 'Ulysses', el primer adelanto de su nuevo álbum

El pasado mes de febrero ya os adelantábamos que La Familia del Árbol, el proyecto de Nacho Casado y Pilar Guillén, habían iniciado una nueva etapa tras fichar por la discográfica Cydonia con la que van a publicar el próximo mes de septiembre su nuevo disco 'Odisea'. Pues bien, por fin tenemos el primer single de adelanto de este nuevo trabajo.

La canción en cuestión lleva por nombre 'Ulysses' y según el comunicado que acompaña a la publicación de este nuevo single, se trata de "una nueva evolución de la banda hacia un pop mayúsculo y vaporoso con ecos de Costa Fleming sin abandonar el orden británico. Sirve de reflexión  sobre la llegada de una nueva vida y sobre cómo nos hemos alejado de nuestra naturaleza humana".

La canción nos habla de 'Ulysses', la sonda espacial diseñada para estudiar el sol que fue enviada al espacio en 1990 y cuya energía se agotó en 2009 cuando los científicos decidieron desconectarla. El single viene acompañado del tema 'El viaje (Ulysses II)', que es una reinterpretación de la misma letra pero con música más reflexiva.

Dos canciones de bella factura que embarcan en un viaje entre estrellas a quien las escucha y con las que es verdad que estamos ante una nueva versión de la banda que, de momento, le sienta bastante bien.

El dúo de Elche ha dejado así atrás su etapa en la discográfica Mushrrom Pillow en la que publicaron en 2011 su álbum de debut 'La Montaña y el Río', iniciando un nuevo tiempo en Cydonia con unas canciones que afirman que han sido creadas con mimo en el mismo salón de una casa de su ciudad natal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario