viernes, 12 de junio de 2015

Recomendación: Albert Hammond Jr, el alma de The Strokes

Con motivo de la inminente publicación del tercer álbum de estudio de Albert Hammond Jr, me ha parecido oportuno incluirle esta semana en nuestra sección de recomendaciones. No en vano, siempre se le ha dado todo el protagonismo del éxito de The Strokes a Julian Casablancas, pero si oímos la música del Hammond Jr nos damos cuenta de que es el verdadero alma del grupo neoyorquino.

Y es que son esas guitarras tan a The Strokes lo que impera en las composiciones del hijo de Albert Hammond y que ya se dejaron caer tanto en su primer disco en solitario publicado en 2006 y al que llamó 'Yours to Keep' como en su segundo trabajo 'Como Te Llama?' (2008).  Pero que, sin embargo, son mucho más evidentes en los dos adelantos del disco que esta a punto de publicar.

'Born Slippy' y 'Losing Touch' son los dos temas que hasta ahora ha adelantado de 'Momentary Masters', que verá la luz el próximo 31 de julio y que por lo escuchado promete ser un álbum a la altura de las circunstancias y que esperemos que no caiga en el olvido como lo hicieron los dos anteriores, aunque el primero de ellos gozó de cierto éxito al estar The Strokes en su momento más álgido.

Así que lo que esperamos es poder encontrar un buen puñado de canciones de rock bien compuestas y pegadizas, que es lo que parece por el momento. Y, aunque nunca alcanzará la notoriedad que la banda con la que se dio a conocer, quizá se pueda hacer con un pequeño hueco. Sobre todo si sigue la línea de los dos adelantos mostrados hasta el momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario