viernes, 28 de agosto de 2015

Descubre: Terra, post punk primigenio y sin procesar desde Canadá

Nada más y nada menos que desde Alberta (Canadá) ha llegado hasta el radar caleidoscópico esta banda de post-punk llamada Terra, que hasta el momento tiene en su haber un único Ep llamado 'Could´t Save This', publicado este 2015, por lo que su presencia en la sección 'Descubre' de esta semana esta totalmente justificada.

Con Wire, The Cure, los primeros New Order o Television como influencias, a las que se unen otras más actuales como Interpol o The Horrors, el sonido que procesa esta banda canadiense entra solo por los oídos y eso es algo que se nota desde el principio con la canción que abre el EP 'I Fold', con un ritmo trepidante envuelto en un halo de oscurantismo.

La banda frena el tempo en el tema que da nombre a este trabajo donde los teclados le dan un toque más desolador a su sonido, pero todo se queda en un espejismo porque en 'Forest Lawn' vuelven a las andadas con un latigazo de 2.20 minutos para acabar con 'Incurable Condition', que puede que sea el tema más completo de este EP.

Sea como fuere, lo que tenemos aquí es una de las versiones más puras y duras del post punk que podemos escuchar ahora mismo, en su forma más primigenia y sin procesar de la mano de Chris Kassier, Brandon Saucier, Quincy Phaff y Brayden Charlton, quienes han grabado este EP de la mano de 'Shake! Records'.







No hay comentarios:

Publicar un comentario