martes, 11 de agosto de 2015

Recomendación: The KVB, sonidos intensos y arrolladores para despertar de una pesadilla

Como si estuvieras desorientado después de haberte despertado de una pesadilla, así es como te puedes sentir si escuchas a The KVB, sobre todo su último disco, 'Mirror Being', un trabajo instrumental lleno de sonidos arrolladores, intensos y asfixiantes que como una niebla espesa no te dejan ver más allá.

En realidad, si se escucha por encima la discografía de este dúo londinense formado en 2010 por Nicholas Wood y Kat Day todo cuadra, porque está llena de referencias oscuras al denominado post-punk del Manchester de Joy Division y de influencias (muy fáciles y obvias) de grupos como los propios Joy DivisionThe Jesus And Mary Chain, The CureThe Raveonettes.

Cinco años de carrera que han dado mucho de si para The KVB y en los que han podido publicar cuatro discos: 'Always Then' (2012), 'Minus One' (2013), 'Out Of Body' (2014) y el ya mencionado 'Mirror Being' este mismo año.

Pero no solo estos discos componen su discografía, el grupo londinense también tenido tiempo para editar un EP llamado 'Out Of Body' en el que han colaborado con Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre y en el que contaron pata la batería con Joe Dilworth de Stereolab.



No hay comentarios:

Publicar un comentario