sábado, 31 de octubre de 2015

Recomendación: The Garden, de la pasarela al punk

The Garden son dos hermanos gemelos de California, que después de coquetear con la moda y trabajara incluso para Yves Sain Laurent, se lanzaron de lleno a su proyecto musical como dúo de punk y hardcore, recogiendo las influencias de bandas americanas sumidas en esta tradición como The Minutemen o The My Be Giants.

Curioso caso dentro de la historia musical de nuestra era EL de estos dos gemelos --Fletcher Shears y Wyatt Shears-- que crearon The Garden con tan solo 19 añitos de edad y después de haber pasado ya por otra banda llamada MHV. Además, su inquietud musical no de circunscribe al punk, ya que Fletcher tiene un proyecto paralelo de música electrónica llamado Puzzle.

Una electrónica que se cuela de vez en cuando en algunas de las composiciones de la banda, al igual que algún coqueteo con el hip hop. Una mezcla explosiva en canciones que es raro que superen los dos minutos y medio, y que están marcadas por la batería, de la que se encarga Fletcher y el bajo, que es cosa de Wyatt.

El grupo publicó el pasado mes de agosto su último disco llamado 'Haha' en Burguer Records, en el que destacan temas como 'Crystal Clear', 'Haha', 'All Smiles Over Here''Cells Stay Clear' o 'Egg'. Antes, la banda ya había publicado en 2013 'The Life And Times of a Paperclip', también en Burguer Records.






1 comentario:

  1. Justitamente ayer me compré el CD de estos dos. Es un discazo, la verdad. Son tan guays... Decir que Wyatt además tiene un grupo que se llama Enjoy y que MADRE MÍA.

    ResponderEliminar