domingo, 1 de noviembre de 2015

Descubre: Amusement Parks On Fire, en la estela de Deerhunter o Lotus Plaza

Amusement Parks On Fire son un grupo inglés que comenzó siendo el proyecto en solitario de Michael Feerick, quien en 2004 compuso y grabó todas las canciones del que iba a ser el primer álbum de la banda, llamado como ellos mismos y con el que se iban poner en la misma estela que grupos como Deerhunter o Lotus Plaza.

Con la renovación del sonido shoegazing por bandera, Amusement Parks On Fire llegó a ser capaz tras este disco de captar la atención de V2 Records, sello por el que ficho en 2005 y con el que publicaría, ya convertida en banda, su segundo álbum de estudio 'Out Of The Angels'.

Paralelamente a este disco, la banda publicó una serie de EP de 12'' y edición limitada --'Blackout', In Flight' y 'A Star Is Born'--, para mudarse a Los Ángeles más tarde, donde grabarían el que es hasta la fecha su tercer álbum de estudio al que iban a llamar Road Us y con el que cambiaron también de compañía discográfica a Filter US.

En definitiva, estamos ante una banda de noise-pop, que como hemos dicho antes actualiza el shoegaze heredado de bandas como Ride o slowdive y que podríamos decir que hacen un pop espacial de gran calidad. Así que esperamos pronto tener nuevas noticias suyas.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario