sábado, 26 de diciembre de 2015

Lo Mejor de 2015: Top Caleidoscópico Internacional

Como el pasado año os traemos desde El Caleidoscopio Musical la lista con lo mejor del 2015 elaborada, como no podía ser de otra forma, de una manera totalmente subjetiva y que cuenta con los 20 grupos de los que más se ha hablado durante este año en el blog, esperando una participación constructiva tanto si os gusta como si no. Al fina del todo tenéis una lista de Spotify para poder disfrutarla.


1. Tame Impala - 'Currents':  Lo hemos venido comentando en cada post sobre el grupo que hemos ido publicando desde que se publicó este disco. Y eso que han sido varios lo momentos de grandeza que nos han dado sus canciones durante este tiempo y que esperemos que también nos haga vivir en directo en breve.


2. Best Coast - 'California Nights': Ha sido uno de los discos que más hemos quemado en nuestro reproductor de CD en casa, en el coche y donde haya hecho falta. La música de Best Coast debería estar mucho más reconocida y desde aquí le rendimos nuestro particular homenaje aupándola al número 2 de nuestra lista.




3. Courtney Barnett - 'Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit': Ha sido sin duda alguna uno de los descubrimientos de la temporada. Gamberra, descarada y con una música con un sonido muy fresco, Courtney Barnett nos conquistó desde el principio.



4. Beach House - 'Thank You Luky Stars': No sé que añadir ya más de Beach House que no haya dicho antes por aquí. Un amigo la definía como "la banda más jodidamente cool del planeta" y creo que no le faltaba razón.



5. The Maccabees - 'Marks To Prove It': Aunque no han llegado a colmar las expectativas que generaron con 'Given To The Wild', este nuevo disco de The Maccabbes contiene un buen puñado de hits que lo hacen estar entre los cinco primeros del año para este blog.



6. Chvrches - 'Every Open Eye': No nos podemos resistir al 'synth pop' de Chvrches desde que se dieron a conocer con 'The Bones Of What You Believe', disco que casi han superado con su segunda larga duración y que augura un gran éxito para el grupo.



7. New Order - 'Music Complete': El regreso de los de Madchester nos hacía estar algo dubitativos, sobre todo después de su flojo primer single. Sin embargo, con este disco hemos podido comprobar que han estado muy a la altura y que siempre han estado ahí.



8. Beach House - 'Depression Cherry': Lo hemos dicho antes, dos discos en un solo año y que ambos estén entre lo mejor del 2015 es muy difícil, pero Beach House tienen un nivel creativo por encima del resto de grupos y así lo han puesto de manifiesto.



9. The Districts - 'A Flourist And A Spoil': The Districts han firmado uno de los mejores discos de este 2015 en la estela de esos primeros The Strokes que tanto nos hicieron disfrutar. Un trabajo con hits irrepetibles.



10. Sleater Kinney - 'No Cities To Love': La reunión de las precursoras de las riot girls podía ser o bien un fiasco o todo un acontecimiento. Esta no ha sido una vuelta al uso y así lo demuestra este 'No Cites To Love'.



11. Twerps - 'Range Anxiety': Las influencias de todo lo que se te viene a la cabeza cuando te hablan de algo indie se resume en este 'Range Axiety', esta claro que no por lo que a comercialmente se refiere pero sí por esa música tan influenciada por los 90 y que nos encanta.



12. Cheatahs - 'Mythologies': Mucho tardaba en dejarse caer por la lista el shohegaze y que mejor que Cheatahs para ser ejemplo de la savia nueva que llega con de este género musical.



13. Florence & The Machine - 'How Big How Blue How Beautiful': La vuelta de una de las divas del pop no podía que ser más que un acontecimiento y este último disco nos ha vuelto a dejar canciones para la ensoñación.



14. Deerhunter - 'Fading Frontier': Es uno de los grupos más innovadores, bajo nuestro punto de vista, de la escena alternativa internacional. Aunque nos han gustado más sus anteriores discos, solo con que publiquen nuevo trabajo se merecen estar en lo mejor de 2015.



15. Low - 'Ones And Sixes': Son todo unos veteranos en esto de la música y sus directos no tienen desperdicio. Al igual que hemos dicho con otros artistas de la lista, que saquen disco debería ser (y para nosotros es) un acontecimiento.



16. Richard Hawley - 'Hollow Meadows': Con la elegancia por bandera en cada tema, Richard Hawley ha firmado un nuevo trabajo lleno de temas preciosos y de gran altura. Para no perdérselo.



17. The Garden - 'Haha': Nos han sorprendido desde que los conocimos. Con muchas influencias y bastante reconocibles, en este disco hay buen punk-pop y eso no lo puede negar nadie.



18. Viet Cong - 'Continental Shelf': Viet Cong están aquí porque difícilmente un grupo al que no has escuchado en tu vida te puede sorprender tanto escuchando pocos segundos de su directo desde lo lejos y entre una vorágine de música como es el Primavera Sound.



19. Infinity Girl - 'Harms': Otros que se apuntan a la ola del nuevo Sohegaze que se hace a lo largo y ancho del globo, Infinity Girl son unos primerizos con mucho futuro.




20. Foals - 'What Went Down': Muchos me odiarán por el hecho de que Foals estén tan abajo en esta lista, pero sin querer menospreciar su fuerza y rabia tanto en directo como en el disco, todos sabemos que sus mejores discos son anteriores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario