sábado, 9 de enero de 2016

Crónica: King Jartur & His Lords presentan 'Ah de la Almena!!' en Toledo, desparrame para bailar y quemar el roscón de reyes

Los toledanos King Jartur & His Lords presentaban este viernes en la sala Los Clásicos de la capital regional su primer LP 'Ah de la Almena!!'. Jugando en casa, el grupo ofreció diversión y desparrame con la posibilidad de quemar el roscón de reyes y los kilos ganados durante esta dura Navidad.

Oportunidades para ello no faltaron y con la arengas a los presentes para bailar como malditos (y cabrones), el grupo --ataviado como es habitual con motivos medievales-- pulsó el botón con el que son capaces de teletransportar al personal a California Beach para volver a coger unas olas, esta vez en pleno y crudo invierno en la ciudad de Toledo.

Aunque ya sabemos que al público toledano nos cuesta entrar en faena, al final acabó pasando por el aro. Para lo que ayudaron, y mucho, esos ritmos surf, sixties y el rock and roll al que nos tiene acostumbrados el grupo, los balones de playa, la "rivalidad" entre el Cambrón y El Greco o los coros compartidos con el respetable.




Con todo, este viernes resonaron con mucha fuerza las canciones más destacadas de este nuevo LP como la instrumental 'Thalula Does The Hula' que, si la memoria no me falla, fue la introducción perfecta de lo que estaba por llegar y que alcanzó su punto álgido con el tema 'Ah de la Almena!!', los revolcones por el suelo y los miembros de la banda en las alturas o entre el público.

También destacaron temas como 'Hotrod Hullaballoo', con ese punteo inicial que la hace reconocible a kilómetros o 'Tentacled Octupus Man', en un concierto que se hizo corto pese a los bises. No hubiera importado que se alargase un poco más aunque hubiera peligro de sopoilers de la última película de La Guerra de las Galaxias o de que me estallaran los tímpanos porque no sé a vosotros pero a mí todavía me pintan los oídos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario