jueves, 21 de enero de 2016

Los discos nacionales que no puedes perderte este 2016

Tras los discos internacionales que bajo nuestro punto de vista no puedes perderte este 2016. Ahora volvemos a la carga con la lista de los discos nacionales que creemos que van a ser imprescindibles este año que acabamos de empezar.




1. Triángulo de Amor Bizarro: Tenemos hasta el momento tres adelantos de 'Salve Discordia', el que será su nuevo álbum de estudio del grupo gallego que será publicado el próximo 29 de enero. 'Desmadre Egipcio''Gallo Negro se Levanta' 'Baila Sumeria' nos hacen percibir un gran nuevo álbum.


2. Odio París: Ellos son los más madrugadores de esta lista puesto que ya han publicado el que es su segundo álbum de estudio, concretamente lo hicieron el viernes pasado bajo el nombre de 'Cenizas y Flores' y desde aquí apostamos lo que sea a que estará entre lo mejor del 2016.


3. Stay:
Con mucha impaciencia esperamos el que será el quinto álbum de esta banda catalana y que verá la luz el próximo mes de enero bajo el nombre de 'The Mean Solar Times'. Hasta ahora los adelantos que hemos podido escuchar --'Smiling Faces''Pinkman'-- podemos asegurar que son dos auténticos pelotazos y más si en ellos han participado Andy Bell Owen Morris.



4. Belako: A lo largo de estos meses de espera ya hemos podido escuchar varias canciones de  'Hamen', el nuevo disco que esta jovencísima banda publicará este mismo viernes 22 de enero. 'Something To Adore', 'Hamen', y 'Trak Sei' son auténticos pepinazos.


5. Terrier: El 29 de enero verá la luz 'La Plaga', el segundo disco de Terrier del que ya hemos escuchado 'Évoli'. Además, ellos son uno de los nombres que se suman al cartel del V aniversario del Monasterio de Cultura que se celebra el próximo mes de febrero en Toledo.


6. Svper: Poco sabemos de momento del nuevo trabajo de Svper excepto que se publicará en 2016, según ha dejado entrever en alguna ocasión su discográfica Canadá. Tras su excelente álbum de debut, 'Pegasvs', esperamos que este nuevo trabajo esté a la altura o sea superior.



7. El último vecino:
Con un único disco y un EP bajo el brazo, El Último Vecino se han colocado a la vanguardia del tecno-pop español con esos tintes postpunk y esas guitarras al estilo de The Smiths que tanto nos gustan por aquí. Así que esperamos ansiosos su nuevo trabajo para este 2016.


8. Mawino: Power-rock de calidad hecho desde Toledo. Así es como podemos definir a Mawino, cuyo disco de debut, 'So Much Love & So Little Hate', se publica este mismo mes de enero en Rock Indiana. "Una jungla de sonidos', según cuentan, a la que habrá que estar atentos.



9. Hinds: No podemos contra mucho más de Hinds que no se sepa ya. Han estado girando por medio mundo durante el pasado año y a principios de este 2016 llegó su álbum de debut 'Leave Me Alone'. Todo ello con el difícil reto se superar las expectativas creadas.


10. Wild Animals: Este trío madrileño de sonidos noventeros, indie y power-rock, se encuentra grabando su álbum de debut en Ultramarino Costa Brava Recording Studios. Si todo sale tan bien como en su EP 'Firts Songs', también será algo para no perderse este año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario