domingo, 21 de febrero de 2016

Crónica: Los adictos al noise se reúnen en torno a la resurrección de Automatics en Toledo

Unos renacidos Automatics llegaba este sábado a 20 de febrero a Toledo para presentar 'Big Ear', el disco publicado el pasado año después de 14 años de inactividad discográfica del grupo, en lo que supuso una reunión de unos pocos adictos al noise de los 90 en torno a la mítica banda de Linares (Jaén).

Quizá la poca presencia de público para presenciar a la que se podría considerar la mejor banda del indie patrio después de Los Planetas, es lo que hizo que el grupo tuviese una actitud algo relajada y sin gana que, no obstante, no fue impedimento para que ellos, como dijeron, disfrutaran e hicieran disfrutar a los allí congregados.

Pero si algo fue destacable en el concierto de ayer es que la vuelta de Automatics no ha sido un mero revival y que los temas de su nuevo disco casan perfectamente con sus canciones más míticas. Prueba de ello es que canciones recientes como 'Monster' no desentonaron y encajaron cuando fueron interpretadas justo antes de un arcaico trallazo como 'Whatch Over You'.



Así, temas como 'Fly Araound The World', 'Hollow Glass', 'An Empty Page' o 'Don´t Call Me Any More' de 'Big Ear' retumbaron en el Círculo de Arte de Toledo y quizá la duda es si hubiesen sonado mejor con algo más de público y de ambiente en la sala.

A ellos se sumaron esos arcaicos trallazos que son 'Puppet Boy',  'TV Preacher', 'French Boyfriend' o 'Pop Star' que el grupo se ha encargado de actualizar con una nueva formación que, por mucho que le pese a algunos y pese a que casi ninguno son los Automatics originales, da el tipo y hace que sea un gustazo escuchar uno tras otro esos hits noventeros.

Precedieron a Automatics en el escenario los talaveranos Preparativos para Bodas, viejos conocidos por aquí tras pasar por nuestros Cuestonarios Caleidoscópicos, adelantaron algún tema nuevo del disco que publicarán en abril junto con temas ya conocidos que hacen que me reafirme una por una en las palabras que les dediqué con motivo de la crónica del anterior concierto que ofrecieron en Toledo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario