miércoles, 9 de marzo de 2016

Descubre: el sello mejicano Emma's House, gusto por el dream pop y el shoegaze bien hecho

Los caminos de la música son infinitos, de eso no hay duda, y en esta la segunda semana de marzo nos han llevado a descubrir a través de la red de redes a un pequeño sello discográfico de reciente creación y ubicado en méjico, que se hace llamar Emma's House y que tiene un gran gusto por el dream pop y shoegaze bien hecho.

Según la descripción que consta en su página web,  Emma's House se define como un sello indiepop que empezó su andadura el 7 de enero de este mismo año con la publicación de dos referencias desde Méjico: el disco 'The Broadcasting Department Of Philadelphia' del grupo Pure Morning y 'División del Sol' de la banda Coco.

De hecho, según hemos podido indagar buceando por Internet, este jovencísimo sello discográfico, prácticamente un bebé, está administrado por los miembros de la primera de las bandas citadas. A ellos se han unido muy recientemente los españoles Seven Tin Stars. Viejos conocidos por aquí y que hemos tenido la suerte de tener en nuestra sección 'Descubre' y en los Cuestionarios Caleidoscópios.

Pero yendo a la música, que es lo que nos interesa, las referencias publicadas por el sello hasta el momento son muy interesantes. Ahí están como hemos dicho Pure Morning, que se definen como un banda tweegaze, que suenan a nostalgia indie de los 90 por los cuatro costados y con influencias como Heavenly, Ride o más recientes como The Pains Of Being Puré At Heart.

A ellos se unen Coco, más encaminados hacia el post-rock, en ellos también son patentes las influencias del shoegaze y del dream pop y en este primer disco --'División del Sol'-- cantan tanto en inglés como en castellano. Además, recuerdan en algunas de sus composiciones en ciertas ocasiones a Mogway.

Por último tenemos en el catálogo de este sello mejicano a los gijoneses Seven Tin Stars, quienes tras sus dos primeros EP's 'Songs My Mother Never Sang To Me' (2013) y 'Goodbye Stars (daylight is coming)' (2015), vuelven ahora más fuertes que nunca con las cuatro canciones que componen 'Return To The White Tide' y que encajan perfectamente en la filosofía de  Emma's House.

A todos ellos podéis escucharlos a continuación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario