jueves, 28 de abril de 2016

Recomendación: Preoccupations, el abc del post punk en un solo grupo

Aprovechando que la semana pasada Viet Cong anunciaban que por fin han decidido cambiar su nombre por el de Preoccupations debido a las negativas connotaciones asociadas a la guerra de Vietnam de su primera denominación, aprovechamos para recomendaros a este grupo canadiense.

Nacidos de las cenizas del grupo Women, la banda comenzó a tomar forma en 2010 aunque no será hasta 2013 cuando publiquen su primer EP llamado 'Casette' y al que sigue un año después su primera larga duración, de nombre homónima y que en tan solo 7 canciones explora el abc del post punk.

Canciones, densas, crudas que suenan como cuando golpeas una barra de metal y que tienen en sus referentes musicales más inmediatos a grupos como Interpol, aunque también podemos apreciar rastros e influencias más alejadas en el tiempo como pueden ser las de grupos  Wire o The Sisters Of Mercy.

Pero el anuncio del cambio de nombre no viene solo, ya que la banda norteamericana también ha adelantado que está trabajando en un nuevo álbum que verá la luz durante el presente año. Esperemos que esté a la altura y que sea igual o superior que su disco de debut.






No hay comentarios:

Publicar un comentario