martes, 19 de julio de 2016

Descubre: LVL UP, un clásico del indie pop en el siglo XXI

Aprovechamos que esta joven banda de Nueva York firmó la pasada semana un contrato con Sub Pop para publicar el que es su tercer trabajo de estudio para traerlos a nuestra sección 'Descubre'. Pese a que muchos ya los conocen por aquí, ha sido la juventud y el aire fresco con sabor a un clásico del indie pop del siglo XXI lo que nos ha hecho traerles a aquí.

El nuevo disco de la banda lleva por nombre 'Return To Love' y ya se puede escuchar 'Pain' como primer sencillo extrañado del mismo. Un tema que al poco de ser escuchado deja patente la paleta de influencias que tienen a sus espaldas y que han sabido canalizar a la perfección.

El grupo lo formaron en 2011 los guitarristas Mike Caridi y Dave Benton, el bajista Nick Corbo y el batería Greg Rutkin, y hasta la fecha han publicado los álbumes 'Space Brothers' (2011) y 'Hoodwink'd' (2014). Todos ellos producidos, al igual que el que verá la luz en septiembre, por Mike Ditrio, al que consideran el quinto miembro de la banda.

Una curiosidad que podemos contar del grupo es que Caridi, Benton y Corbo escriben las canciones y canta en la banda por igual, lo que, según aseguran desde su discográfica, hace que su trabajo con el grupo sea "plenamente efectivo" y que sus discos estén construidos desde diferentes perspectivas pero con una unidad común.

En definitiva, mucha juventud y mucho futuro por delante para un grupo que se lanza ahora con una gran discográfica y que tiene un sonido que se caracteriza por la reverberación, la armonía y la distorsión; además de un "gran equilibrio entre el pop y la experimentación".





No hay comentarios:

Publicar un comentario