miércoles, 21 de septiembre de 2016

Descubre: New Horror, ¿y si a Morrissey hubiera podido cantar acompañado de Joy Division?

"Escucha esto cuando puedas". Así comienzas descubriendo grupos que alguien sabe perfectamente que te van a gustar porque encajan a la perfección en tus gustos musicales. Esta es la razón por la que os traemos a nuestra sección 'Descubre' de esta semana al grupo de Newcastle New Horror.

Nada más entrar en su bandcamp, la primera canción que salta en el reproductor es 'Everythings Feels Like a Stab in the Heart'. Se trata de un tema que forma parte del primer trabajo del grupo: un EP de seis canciones que se publicó a principios de año bajo el nombre de 'Fruitless Search'.

Lo primero que pienso nada más escuchar este tema es cómo Morrissey se las pudo apañar para desplazar en algún momento a Ian Curtis de Joy Division y ponerse al frente de la banda de Manchester. Si lo pensamos bien, no es una idea tan descabellada y seguro que a 'Moz' le hubiera encantado el reto, tiene ego de sobra para ello.

Sin embargo, este trabajo no se queda solo ahí y en el encontramos una gran amalgama de referencias post-punk mezcladas con shoegaze --muy inspirado por el 'Psychocandy' de Jesus & Marty Chain-- a partir de las cuales cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Con todo, 'Like A Child', 'In the Night''Everythings Feels Like a Stab in the Heart', 'Throug You', 'White Walls' y 'Mirror' son las canciones de este disco de New Horror, que firman Lewis Thompson, Marc McGarry y Chris Owen







No hay comentarios:

Publicar un comentario