domingo, 20 de noviembre de 2016

Descubre: Monte Terror, el ruido por bandera

La escena musical independiente española está recuperando en los últimos tiempos una vertiente que por años había quedado un poco olvidada y al margen de la corriente general. Nos estamos refiriendo al noise, el sonido más ruidoso del indie patrio que se encargaron de abrir, entre otros muchos, los primeros Planetas o los renacidos Automatics, y que ahora defienden bandas como Linda GuilalaOdio París o Noise Nebula.

En ese camino coinciden también con otros grupos, que podríamos llamar nóveles, de los que ya hemos hablado aquí en más de una ocasión como son los granadinos Apartamentos Acapulco y los murcianos La Maniobra de Q. Ambos en la discográfica Discos Imagnarios, empeñada en que el shoegazer nacional tenga cabida.

Pero otro grupo que también llama la atención en este sentido, o que por lo menos nos ha llamado la atención a nosotros, es Monte Terror. Originarios de Almeria, la banda la forman Manolo (Voz, Guitarra), Miriam Cobo (Guitarra,Voz), Juanjo Rodríguez (Bateria), Juan Muñoz (Bajo) y Dani Salvador (Sintetizador).

Hasta el momento cuenta con dos EP en el mercado. El primero de ellos, de nombre homónimo, fue publicado en marzo de 2014, se compone de las canciones 'Superplagio', 'Gatico', 'Pistola Vieja''Primer Desastre', y sirve como una excelente carta de presentación que muestra la declaración de intenciones del grupo, siempre con las guitarras al alza.

El segundo EP publicado por la banda, que data de diciembre de 2015, lleva por nombre 'Venga mi Muerte' (Grabaciones A Montes/El Ejército Rojo) y sus tres canciones --'Muera Maura', 'Ruidocos' y 'Lamna Nasus'-- son verdaderos hits en los que el grupo ya no se anda con contemplaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario