miércoles, 30 de noviembre de 2016

'Mi Chambergo de Entretiempo' celebra el 17 de diciembre su IV aniversario en Toledo con una jam session, Campeón, Córcega y Chef Creador

El blog musical Mi Chambergo de Entretiempo celebra su cuarto aniversario el próximo 17 de diciembre en la sala The Crowdfunding de Toledo, con una programación que incluye jam session, conciertos y djs, cerrando una jornada de más de 9 horas de música. Dicho espacio online festeja así un nuevo año durante el cual sus colaboradores han compartido artículos y entrevistas en los que, de nuevo, han prestado una atención especial a la escena toledana.

A partir de las 13.00 horas, Pablo Miranda y Rafael González, dos de los fundadores de Mi Chambergo de Entretiempo y con una larga trayectoria en bandas locales como Zelezna, Perenoclacto y Dürft, abrirán una jam session a la que todo aquel que quiera subirse al escenario de la sala situada está invitado. El acceso a este aperitivo musical es totalmente libre.

Las bandas Campeón, Córcega y Chef Creador protagonizarán el tramo vespertino-nocturno de la celebración, entre las 19.00 y las 23.00 horas, por el módico precio de 6 euros. Los madrileños Campeón ofrecerán uno de sus últimos conciertos antes de meterse al estudio de grabación para editar lo que será su primer álbum. Con su EP homónimo han quedado pocas salas de la capital que no hayan disfrutado de su vitalista propuesta deudora de Teenage Fanclub, Las Costa Brava o Hüsker Du.

Córcega es el nuevo proyecto del toledano Sergio Martín, tras el fin de Phamton Crest, con los que editó los EPs 'The night' (2013) y 'Marvel & Blood' (2011) en el colectivo Monasterio de Cultura. A la espera de la publicación de lo que supondrá el debut del combo, el rock alternativo sigue siendo la vía en la que transita Martín y sus compañeros, por lo que se ha podido comprobar en sus enérgicos directos.

La extensa gira por toda la geografía española de Chef Creador, en la que están dando a conocer 'Nuevo jardines' (2016) tendrá su parada en la fiesta de Mi Chambergo de Entretiempo. Su pop épico pulido por el productor Carlos Hernández, que ha trabajado con Los Planetas, Sunday Drivers o Triángulo de Amor Bizarro, entre muchos otros, completa la programación de música en directo del evento.

Para los noctámbulos de la noche toledana, el dj y promotor del festival Innovart de Los Cerralbos, Iván Jiménez bajo el nombre artístico de Jarvis Pocker, cerrará el aniversario con una ecléctica sesión. Por su extensa trayectoria y sobretodo, por su buen gusto en la selección de temas para el disfrute y baile del público, Pocker se ha convertido en habitual de la cabina de uno de los templos de Malasaña, el Tupperware Club de Madrid.

En la organización y difusión del IV Aniversario de Mi Chambergo de Entretiempo han participado distintos colectivos y medios que conforman la escena toledana como el blog El Caleidoscopio Musical, la plataforma Monasterio de Cultura, Descrito Ediciones, el programa de radio Rutas Enemigas y el Festival Innovart de Los Cerralbos. Todos estos junto a otros agentes culturales participaron en la I Mesa Redonda Sobre a Escena Musical de Toledo celebrada el pasado 10 de junio e impulsada por la Biblioteca de Castilla La Mancha, que sentó las bases para una mayor cooperación entre ellos.

Además, durante 2016 Mi Chambergo ha colaborado con las actividades del Record Store Day celebradas en Delia Records el pasado 16 de abril o con el primer Aperitivo Sonoro que tuvo lugar el 15 de septiembre, ambos eventos en Madrid. Pero manteniendo su labor de divulgación de lo que sucede en los escenarios de Talavera y Toledo, como la presentación del LP de debut 'Everything I Thought I Knew' de la banda talaverana Bridges to Nowhere, el nacimiento de Descrito Ediciones Music o los numerosos conciertos organizados por Monasterio de Cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario