sábado, 7 de enero de 2017

Crónica: Doble Capa y Árida, Toledo ya huele al VI Aniversario del Monasterio de Cultura

Toledo ya huele a Monasterio de Cultura, las Asociación toledana celebrará el próximo18 de febrero su VI Aniversario en la sala The Crowd Funding de la capital regional y como anticipo este viernes 6 de enero, día de reyes, fueron Doble Capa y Árida los encargados de dar el pistoletazo de salida a este evento.

Momentos antes de estos dos conciertos, el cartel completo del aniversario se conocía a través de las redes sociales aunque los responsables monacales se habían encargado en días anteriores de ir descubriendo poco a poco las ocho bandas que conforman finalmente el cartel de este año. Aunque de eso hablaremos más tarde.

Para empezar la presentación Doble Capa, un dúo experto en rock y en blues instrumental, salió al escenario para ser capaces de llenar el Crowd Funding de múltiples y evocadores sonidos de antaño "solamente" con una contundente y arrolladora a batería, y con una guitarra Cigar Box que nos llamó mucho la atención.




Después llegarían Árida, viejos conocidos en la sala, venían presentar su última referencia: 'Despertar'. Tras verlos ya hace un tiempo en el mismo sitio interpretando sus dos anteriores EP's --'Cenizas' (2014) y 'Un Día en la Línea del Oeste' (2015)-- este día de reyes me dio la sensación de que el dúo formado por Sara y Javi habían dado un paso adelante.

Así lo atestiguaron canciones como 'Desiertos de Cristal', 'Quiero Verte Caer' o 'Estallido', para el que escribe la mejor de este su último trabajo. Se trata de temas en su conjunto con los que se les ve más rodados, con más experiencia. Algo que se notó también durante el concierto en el que igualmente cayó alguna que otra versión.

Todo esto con el pretexto, como decíamos más arriba, de presentar el VI Aniversario del Monasterio de Cultura al que ya sabemos que acudirán Camellos, La Moto de Fernan, Texxoco, FAVX, Klute, Raw Paw, Clara te Canta y Los Cósmeticos. Esperemos que sean cientos de personas las que vuelvan a disfrutar de este evento monacal y que vuelvan a hacer temblar el Alcázar como el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario