domingo, 26 de marzo de 2017

Crónica: Rufus T. Firefly, a mil jodidas millas

Hay momentos en los que la vida te pone a prueba, momentos de catarsis, de cambios, de miedo a lo que estar por venir o de pánico por entrar de lleno, sin instrucciones ni advertencias en la vida adulta. Procesos en los frases como "estoy a mil jodidas millas de estar bien" del tema 'Pulp Fiction' de Rufus T. Firefly se podría aplicar a la perfección.

Esta fue, sin duda, una de las canciones que más se corearon en el concierto que los de Aranjuez ofrecieron este sábado en la Sala Pícaro de Toledo y a buen seguro una de las frases que se ha debido repetir en las mentes de muchos de los asistentes el día después del concierto, a juzgar por los vídeos e historias compartidos en las redes sociales en referencia a esta canción.

El de ayer de Rufus T. Firefly fue un concierto intenso y algo asfixiante gracias a un lleno absoluto de la sala toledana en comparación con otras ocasiones, que hizo a todo el mundo entrara en calor rápidamente en este pequeño invierno que se ha instalado en plena primavera de nuestras vidas, lo que muchos agradecieron.




Pero si este 'Magnolia' que  Rufus T. Firefly presentó en la capital regional se caracteriza por algo es también por un hueco para la esperanza, para seguir adelante, pese a todo, a través de una defensa del arte, el amor y la naturaleza. Es una forma de evadirse a través de la música de problemas y preocupaciones.

Con el mejor y más claro sonido que recuerdo en la Sala Pícaro desde hace bastante tiempo, el derroche de psicoldelia y melancolía que desprende 'Magnolia' quedó registrado a la perfección desde el pistoletazo de salida que supuso 'Tsukamori', y se mantuvo durante todo el concierto, con la ya citada 'Pulp Fiction', 'Nebulosa Jade',  'El Halcón Milenario' o 'Última Noche en la Tierra',  por poner un ejemplo.

Pero no solo repartieron magnolias Rufus T. Firefly este sábado en Toledo, y a en la fiesta se colaron composiciones de anteriores discos de la banda como 'Midori', 'Incendiosuicida' y 'El Problemático Wiston Smith', que aportó una buena dosis de épica en su recta final.

Eso sí, ya advirtieron antes de los bises que lo mejor iban a dejarlo para el fina, y no se equivocaban puesto que ya en el tiempo de descuento iban a brillar, y mucho, la canción que da nombre al disco 'Magnolia' y, sobre todo, 'Río Wolf', en un magnífico y apoteósico final marcado por esas guitarras tan a lo Tame Impala, aunque las comparaciones sean odiosas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario