domingo, 30 de abril de 2017

Crónica: Castleheads + Mawino, la noche toledana que faltaba

La noche toledana se celebró el pasado fin de semana en la capital regional, pero tuvo su continuación el pasado viernes con el concierto de las dos bandas de la capital regional, Castleheads y Mawino, en la Sala Pícaro.

Los primeros debutaban por fin en la ciudad que les vio nacer tras varias idas y venidas, cambios de nombre y algún que otro problema ya superado. Los segundos presentaban su reciente EP 'Aftewords', editado junto a Monasterio de Cultura. 

Castleheads salieron de la crisálida en la que han estado todo este tiempo preparándose para ver la luz. Y lo cierto es que la transformación no ha podido ser más acertada. El sonido brit pop de estos chicos viene a cubrir un espacio que a la escena musical toledana le faltaba y que era ya necesario ocupar.

Las comparaciones son odiosas, y si bien Oasis es la principal referencia de la banda ahora mismo, logran escaparse totalmente de esa línea para marcar su propio estilo y caminar hacía su propio sonido en temas como Jupiter o Faetón. A ellos se suman otras canciones contundentes y pegadizas como 'My Sun', 'Gentle' o 'Time to Fly',  que la banda defendió muy bien en directo.




Tras ellos llegaron Mawino. A pesar de haberles visto ya unas cuantas veces, me sorprendió muy gratamente la actitud con la que el grupo salió al escenario. Mostraron unas ganas increíbles de comerse el mundo y liberaron una rabia contenida que no cesó durante todo el concierto.

Comenzaron el bolo con 'Afterwords', la canción que da nombre y que abre su nuevo EP. Y a partir de ahí fueron diseminando los tres temas restantes de este nuevo trabajo --'From May to June', 'Since You Been Gone' y 'Tired Of Me'-- con otros temas ya conocidos de su repertorio como 'Crazy Head', 'Dissapoint You' o 'The Meaning Of Poems', junto con alguna que otra versión.

Todo ello no fue más que otra muestra de que la escena musical toledana sigue estando ahí, con unos grupos que nacen y actúan por primera vez dentro de los muros del cada vez más desolado Casco Histórico de la ciudad, y otros que empiezan a consolidarse. Algo que hay que cuidar y apoyar para que no se pierda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario