viernes, 14 de abril de 2017

Recomendación: Dois, vuelta a la adolescencia

Dois publicaba a principios de este año su primer LP 'Está bien' (Orphan Records/Discos Kirlian). Un disco compuesto por 12 temas de pop fresco, sin complicaciones y que son una banda sonora ideal para este verano anticipado que estamos viviendo. Es más, suponen una vuelta a la juventud, a esos grupos que descubrías para darte cuenta que acabarías amando la música.

En los de Vigo encontramos referencias a bandas como The Vaselines, The pasteles o Beat Happening y si buscamos alguna similitud más cercana en el tiempo ahí está Ariel Pink. Pero esos coros femeninos que hay en muchas de sus canciones les emparentar también con Apartamentos Acapulco, aunque sin la contundencia y grandilocuencia de estos, ya que Dois dejan del lado el ruido para optar por el pop lo-fi.

Cantando tanto en castellano como en gallego, las canciones de Dois son pegadizas, con letras un tanto surrealistas y tienen el punto de psicodelia preciso para enganchar desde el primer momento. Ahí están como muestra temas de este 'Está Bien' como 'Dinosaurio', 'Coches abandonados', 'Tractor', 'Saudade' o 'Xardíns'. 

Dois son Óscar Raña (guitarra y voz), Guillermo Portas (bajo) José Fran Novoa (batería). Editaron su primer EP --'Dois EP' en 2014 y para esta primera larga duración halconeado con Ibán Pérez de los estudios 'Terraforma', mientras que Manu G. Sanz ha sido quien lo ha producido y mezclado.

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario